MSC – Provincia Latina

nosotrasLa Provincia Latina está conformada por comunidades en siete países: PerúRepública DominicanaParaguayRumaníaEspañaGuatemala y El Salvador.

 

¿Cómo surgimos?

Por la unión de dos unidades de la misma Congregación de las Misioneras del Sagrado Corazón.

 

nosotras¿Cuándo Nacimos?

En la Solemnidad de la Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, 2012
Las Misioneras del Sagrado Corazón de origen latino, hemos sido testigos de un histórico suceso en la vida de nuestra Congregación. Por eso, a modo de cuento traemos a la memoria, la vida de estas dos Unidades que hoy, son las protagonistas de un nuevo camino, realizado a través de un serio proceso de discernimiento, a la luz de nuestra misión.

Érase una vez una Provincia de hermanas MSC, cuya semilla evangelizadora vino de Alemania y fue sembrada en el Perú, en el año 1938. Con el transcurrir de los años fue creciendo en número, inculturación y misión; tal es así que sus brotes germinaron en República Dominicana, Rumanía y Paraguay, donde han impregnado un estilo de vida con los valores del corazón y se llamaba Provincia Peruana.

 

Hubo también otras semillas evangelizadoras, venidas de Alemania y Perú, plantadas en España, en el año 1963 donde conformaron una comunidad de MSC, con un compromiso misionero fuerte, tenía necesidad de expandirse y sembró sus brotes en El Salvador y Guatemala y se llamaba Distrito de España y Centro América.

 

Hoy, ambas entidades se abrieron paso para conformar una nueva Unidad, con un futuro lleno de esperanzas, y ha sido bautizada con el nombre de Provincia Latina.

Institución de la Provincia Latina

Primer Capítulo Provincial, 2014

La Provincia Latina tuvo su primer Capítulo Provincial en Enero del 2014. Todas las participantes se dieron cita en la Casa Central de Stella Maris, Lima.

 

Capítulo General 2014

Por primera vez se realizó un Capítulo General de las Misioneras del Sagrado Corazón en Lima-Perú, del 29 de mayo al 27 de junio, 2014. Dicho evento tuvo lugar en la Casa de las Hermanas Franciscanas de Bamberga, en Cieneguilla.

En el mencionado Capítulo que tuvo por lema: “Elige la Vida con Corazón Renovado” se eligió al nuevo Equipo de liderazgo de la Congregación, conformado por: Hna. Barbara Winkler (USA), Superiora General; Hnas. Bonaventura Kim (Korea), Nícola Sprenger (Alemania), Dorothy Patiu (Papua Nueva Guinea) y Juana Valera (Perú), consejeras generales.

 

Obras de la Provincia Latina:

logo stella marisClínica Stella Maris – Pueblo Libre, Lima

logo_slEscuela Parroquial “San Lucas” – Pueblo Libre, Lima, Perú

logo tikaAsociación Casa de Mujer “Catalina McAuley" – San Martín, Lima, Perú

logo nsISDEN (Instituto de Salud “Cristóforis Denéke”) – Los Olivos, Lima, Perú

logo colegio NSSCColegio Parroquial “Nuestra Sra. del Sagrado Corazón” – Huaraz, Perú

logo CE Catalina de Sn Agustin Centro Especial “Catalina de San Agustín" – Santo Domingo - República Dominicana

 

Misiones de la Provincia Latina

misiones