FAMILIA CHEVALIER

nosotrasLo conforman las tres Congregaciones que llevan el sello del Carisma y Espiritualidad del Sagrado Corazón:

  • Misioneros del Sagrado Corazón,
  • Hijas de Nuestra Señora del Sagrado Corazón,
  • Misioneras del Sagrado Corazón; y
  • Los laicos y laicas asociados a la Familia Chevalier.

 

nosotrasCOR AMÉRICA

Es una entidad creada por las tres Congregaciones: Misioneros del Sagrado Corazón, Hijas de Nuestra Señora del Sagrado Corazón y Misioneras del Sagrado Corazón.

Cor América representa a la Familia Chevalier en el Continente Americano. Tiene como objetivo colaborar en la formación inicial y permanente de los miembros de la Familia, ofreciendo programas e insumos acordes con las necesidades y las exigencias del mundo.

 

Laicos asociados

Acompañamos a los laicos asociados a la Familia Chevalier en su misión de acoger el llamado de Cristo a trabajar en su viña, a tomar parte activa, consciente y responsable en la misión de la Iglesia en esta magnífica y dramática hora de la historia. La viña del Señor es inmensa, es el mundo entero, necesitado del pan de la verdad, del pan del amor, del pan del conocimiento de Dios. Y, el Señor sigue llamando a distintas horas (cf. Mt 13, 38).

Nuevas situaciones, tanto eclesiales como sociales, económicas, políticas y culturales, reclaman hoy, con fuerza muy particular, la acción de los fieles laicos. Y, los laicos de la Familia Chevalier van matizando sus vidas y las de su entorno con la Espiritualidad del Corazón.

Trabajamos conjuntamente y nos proyectamos con ellos en la común misión de dar a conocer al Dios compasivo y misericordioso, desde las esferas de trabajo que nos corresponden.